Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Frankenstein’, ‘Weapons’ y ‘F1’, nominados a los premios de los productores de Hollywood
Las cintas buscarán alzarse con el premio al mejor productor de películas que otorgan el Sindicato de Productores de Hollywood
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Internacional Trump ofrece garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela
Donald Trump ofreció “protección y seguridad” gubernamental a petroleras y las llamó a invertir en Venezuela
Internacional Petroleras piden garantías a EE.UU. antes de comprometerse a invertir en Venezuela
Las petroleras pidieron "cambios significativos" y garantías de seguridad por parte de EE.UU. antes de invertir en la industria del crudo en Venezuela
Internacional Trump: “Vamos a hacer algo con Groenlandia, ya sea por las buenas o por las malas”
Donald Trump aseguró que no va a permitir "que Rusia o China ocupen Groenlandia" por lo que ha decidido "hacer algo" con esta isla del Ártico
Colectivos feministas se negaron a dialogar en marcha del 8M, asegura AMLO
Mujeres activistas protestan en el Zócalo de Ciudad de México. Foto de EFE/ Carlos Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador  afirmó que los colectivos feministas se negaron a dialogar en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que a las autoridades capitalinas les sorprendió esta actitud por parte de los colectivos en el 8M.

“El día de la marcha siempre se tiene la comunicación de colectivos con autoridades de la Ciudad de México”, apuntó.

El informe que me dieron es de que no querían diálogo, eso me gustaría que lo aclarara Claudia (Sheinbaum), dice que le sorprendió porque hasta en las situaciones más difíciles aceptan llegar a un acuerdo”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que su gobierno, con la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, y la jefa de Gobierno de capitalina, Claudia Sheinbaum, “se han caracterizado por la defensa de los derechos de las mujeres.

López Obrador dejó en claro que su gobierno siempre estará abierto al diálogo con  quienes están inconformes o persigan causas justas.

No hay cerrazón (al diálogo), yo tengo que decir las cosas, a veces no les gusta, pero no puedo callarme cuando estoy viendo de que está de por medio una provocación que afecta al mismo movimiento feminista, porque si no hay esa violencia se llena el Zócalo, porque es una causa muy justa”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital