Colectivo protesta contra asesinatos de periodistas en el Zócalo

Foto de @DerechoInformar
Foto de @DerechoInformar

El colectivo Derecho a Informar llamó a los candidatos presidenciales a incluir en sus propuestas de campaña acciones para combatir las agresiones y atentados contra periodistas

El colectivo Derecho a Informar protestó esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México contra el asesinato y desaparición de más de 140 periodistas, ocurridos desde el año 2000.

“Vivimos en un duelo eterno. No paramos de llorar a nuestros muertos, nos atacan autoridades y otras garantizan la impunidad. ¡Basta!”, consignaron con fotos de las víctimas que pegaron en vallas frente a Palacio Nacional.

Al ser una época electoral, llamaron a los candidatos presidenciales a incluir en sus propuestas de campaña acciones para combatir las agresiones y atentados contra periodistas.

Foto de @DerechoInformar

Para visibilizar su demanda escribieron en grande “Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia”, igualmente frente a Palacio Nacional.

Tan solo en mayo se han registrado los asesinatos de tres periodistas, sumando seis en lo que va del año. De acuerdo con el colectivo Derecho a Informar, más del 60 por ciento de las agresiones son por parte de las autoridades.


asesinatosperiodistaszócalo