Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. decomisan 60 mil cajetillas de cigarros en el AIFA
Trabajos de colaboración entre autoridades aduaneras de México y Estados Unidos para combatir el comercio ilícito permitieron el decomiso de cigarros
mundial 2026 Sheinbaum desea suerte a la Selección Mexicana previo al partido contra Inglaterra
La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana de futbol, previo a su encuentro con Inglaterra
Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Colectivo protesta contra asesinatos de periodistas en el Zócalo
Foto de @DerechoInformar

El colectivo Derecho a Informar protestó esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México contra el asesinato y desaparición de más de 140 periodistas, ocurridos desde el año 2000.

“Vivimos en un duelo eterno. No paramos de llorar a nuestros muertos, nos atacan autoridades y otras garantizan la impunidad. ¡Basta!”, consignaron con fotos de las víctimas que pegaron en vallas frente a Palacio Nacional.

Al ser una época electoral, llamaron a los candidatos presidenciales a incluir en sus propuestas de campaña acciones para combatir las agresiones y atentados contra periodistas.

Colectivo protesta contra asesinatos de periodistas en el Zócalo - protestan-periodistas-contra-asesinatos-en-el-zocalo
Foto de @DerechoInformar

Para visibilizar su demanda escribieron en grande “Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia”, igualmente frente a Palacio Nacional.

Tan solo en mayo se han registrado los asesinatos de tres periodistas, sumando seis en lo que va del año. De acuerdo con el colectivo Derecho a Informar, más del 60 por ciento de las agresiones son por parte de las autoridades.