Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Colapso de elevador en INE de Hidalgo deja un muerto y un herido
Elevador que colapsó en sede del INE en Hidalgo. Foto de El Sol de Hidalgo

Un hombre murió y otro resultó con lesiones graves al colapsar un elevador de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

El edificio del INE se encuentra en el poblado de San Juan Tilcuautla, en San Agustín Tlaxiaca.

La víctima era empleado de una empresa que surte insumos al órgano electoral y había acudido al edificio para entregar materiales.

El hombre ingresó al elevador junto con una persona más y la carga, pero al parecer esta era más pesada de lo permitido y provocó que el mecanismo colapsara.

Los cables de carga del ascensor se rompieron y cayó de una altura aproximada de cinco metros.

El trabajador murió y la otra persona resultó gravemente herida, por lo que atendida por servicios de emergencia que llegaron al lugar.

Policías municipales y del estado de Hidalgo tomaron conocimiento del hecho y dieron parte a las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.

Con información de El Sol de Hidalgo