Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Colapsa tramo de la Autopista Siglo XXI en Michoacán

Colapsa tramo de la Autopista Siglo XXI en Michoacán - autopista siglo XX1 Michoacán colapso
Foto de @exeni

El tramo afectado de la Autopista Siglo XXI se localiza en Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos, en el estado de Michoacán

Este sábado colapso un tramo carretero de la Autopista Siglo XXI, en el estado de Michoacán.

El tramo afectado de la Autopista Siglo XXI se localiza en Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos, el cual ya presentaba una grieta de aproximadamente 150 metros desde hace algunos días.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no ha emitido un boletín para detallar las causas de lo sucedido.

El pasado 26 de mayo, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron el cierre parcial de la Autopista Siglo XXI en el citado tramo, esto debido a una grieta que afecta ambos carriles en el kilómetro 148+460.

Derivado de una revisión realizada por Protección Civil Estatal, a solicitud de Autopistas Michoacán se determinó el cierre del tramo carretero luego de presentarse una falla en ambos carriles de la autopista a la altura de la Presa Francisco J. Múgica.

En la zona, tras la revisión se detectó una grieta prominente en una longitud aproximada de 150 metros, profundidad incalculable, así como el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado, afectando los dos carriles, lo cual representa un riesgo inminente para el paso de todo tipo de vehículos.

Ante ello las autoridades, de manera conjunta con la empresa encargada de la autopista determinaron:

  • El cierre total de la autopista en el tramo afectado por un periodo no determinado, para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes.
  • Se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y de personas (autobuses) por la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos para volver a entroncar en la Autopista.
  • Para los vehículos pequeños su acceso será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.
  • Se están trazando las vías alternas por parte del personal de la Autopista, las cuales se darán a conocer por medio de señalamientos, por el personal de las plazas de cobro y con el apoyo de la Guardia Nacional.

 

Con información de López-Dóriga Digital

autopista siglo xxiMichoacánPresa Francisco J. Múgica
Menú de accesibilidad