Colapsa puente por lluvias en Oaxaca

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Las fuertes lluvias en Oaxaca ocasionaron el desborde de un río en Santa María Huatulco, causando la caída del puente de Todos los Santos

El puente ‘Todos Santos’ colapsó la noche de este viernes en Santa María Huatulco, en la región de la Costa, debido a las fuertes lluvias.

La gran cantidad de agua desbordó el río lo que provocó que una parte del puente se fracturara y desprendiera, el cual se ubica en la carretera federal 200 y que comunica a la cabecera municipal de esa localidad.

Durante la noche, las autoridades abrieron un paso provisional a un costado del puente pero también fue afectado por el desbordamiento del río.

La mañana de este sábado ya bajó el nivel del agua y se normalizó el tránsito de vehículos en el paso provisional, el cual estará activo en lo que rehabilitan el puente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional la zona de inestabilidad evolucionará en las próximas horas a una depresión tropical lo que generará lluvias de fuertes a intensas en esta región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Con información de Quadratín


colapsolluviasoaxacapuente