Colapsa paredón del Puente 2000 en Cuernavaca, Morelos
Foto de Quadratín

Un paredón colapsó en el Puente 2000 de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a consecuencia de las lluvias.

Vecinos de la colonia San Antón escucharon la tare del viernes un gran estruendo, por lo que al salir observaron varias rocas desprendidas bajo una vivienda, lo que obligó a una movilización de servicios de emergencia municipales.

Autoridades de Cuernavaca confirmaron que al menos cuatro viviendas fueron desalojadas el día viernes luego del derrumbe del paredón.

El coordinador de Protección Civil en Cuernavaca, Frankie Mondragón, confirmó que el muro de contención del Puente 2000 presenta una fractura

Lo anterior ocasionó que se iniciara un peritaje para determinar si existe algún riesgo de retirar el material rocoso que se desprendió a consecuencia de las lluvias.

El funcionario municipal anunció que el próximo martes 16 de agosto se realizará, junto con el Colegio de Ingenieros, un recorrido para ver la manera en que se realizarán las reparaciones que eviten un mayor deterioro.

“No encontramos que se desprendió parte del muro de contención en la zona donde están las viviendas, y bueno calculamos que son de 10 a 15 camiones de material rocoso, efectivamente presenta una factura”, dijo.

Habitantes de la colonia San Antón se mantienen atentos de cualquier otra incidencia que se presente para poder reportarla a los números de emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín