Colapsa mina en Coahuila; reportan siete trabajadores atrapados

Colapsa mina en Coahuila; reportan siete trabajadores atrapados - Mina Múzquiz Coahuila colapso
Foto de @LaVoz_Coahuila

Autoridades de Protección Civil de Coahuila ya se movilizan luego de que colapsara una mina en el municipio de Múzquiz este viernes

Este mediodía colapsó una mina en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, donde se portan al menos siete trabajadores atrapados.

Protección Civil de Coahuila ya realizó la movilización de personal de rescate hacia dicha mina, la cual se ubica en la comunidad de Las Rancherías.

 

Se apuntó que la mina sería propiedad del empresario Gerardo Nájera.

López Obrador ordena trabajos para rescate

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que estaba al tanto de la situación.

“Recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua”, expresó López Obrador.

El mandatario explicó que en el lugar de los hechos se encuentra la Guardia Nacional y el Ejército, y deseó que “el rescate sea favorable para las familias y para todos”.

STPS participa en labores de rescate en la mina

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que su personal participa, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para el rescate de los trabajadores.

Por medio de un comunicado, apuntó que autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a familiares de las víctimas y se les da la información y los apoyos necesarios en el momento.

Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso, después de atender la prioridad que es el rescate de los trabajadores atrapados”, expuso.

 

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, provocando el colapso del lugar, donde quedaron atrapados los siete mineros.

Además, de los militares, al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate, que consisten en sacar el agua mediante bombas para poder acceder a la mina.

Asimismo, se concentraron familiares de los mineros, que rezaron cerca de la zona para pedir un pronto rescate.

En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo de Coahuila se comprometió a realizar todas “las diligencias que sean necesarias”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

coahuilaminaMúzquiz
Menú de accesibilidad