Foto de Internet

“Colaboraremos con el próximo presidente de los EE.UU.”: EPN

El presidente Peña Nieto se reunió con Barack Obama para tratar temas fronterizos, de cooperación y energía


Netlog

El presidente Peña Nieto se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, a un día de que Donald Trump obtuviera su candidatura oficial por el Partido Republicano.

El mandatario mexicano realizó la última visita de Estado al país vecino, durante la gestión Obama, para tratar temas en asuntos fronterizos, cooperación y energía.

Además, reconoció en Barack Obama a un líder comprometido en la relación bilateral histórica con México, que está en sus mejores momentos y etapas, puntualizó.

En una conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su voluntad de colaboración con quien resulte electo como presidente de Estados Unidos en noviembre próximo.

Acompañado del presidente Barack Obama, el titular del Ejecutivo Federal expresó el mayor respeto por los candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump, “y desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo”, dijo.

Donald Trump aceptó el día de ayer la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, prometiendo que construiría un muro en la frontera con México y saldría del Tratado de Libre Comercio que tiene con nuestro país y Canadá.

Foto de AP.
Foto de AP.

Redacción