Cofepris suspendió el establecimiento de Marilyn Cote en Puebla “por irregularidades graves en su operación”
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis en Puebla, por irregularidades graves en su operación.
#CofeprisInforma medida impuesta al consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” en Puebla. pic.twitter.com/7otxPGjULW
— COFEPRIS (@COFEPRIS) November 9, 2024
En un comunicado, Cofepris apuntó que dicha medida, implementada el 7 de noviembre, incluye la prohibición de su publicidad del establecimiento por incumplir con los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud, así como varios apartados del Reglamento de la Ley en Materia de Publicidad.
La autoridad sanitaria indicó que junto a la Secretaría de Salud de puebla y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) trabaja en la clausura definitiva de dicho establecimiento médico por incurrir en “irregularidades graves en su operación”
Se detalló que el 6 y 7 de noviembre, personal de la DPRIS realizó visitas de verificación y constató que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica necesria del personal para los servicios ofrecidos.
Debido a esta situación, funcionarios colocaron sellos de suspensión en el acceso del consultorio de Marilyn Cote para impedir el acceso y mitigar riesgos a la población.
“Cabe señalar que desde el pasado 6 de noviembre, Cofepris brinda acompañamiento a la autoridad estatal para que se emita una resolución para la clausura definitiva con sanción económica, además de promover una denuncia por usurpación de funciones”, destacó la autoridad sanitaria federal en el boletín de prensa.