
Cofepris realizó un retiro voluntario de más de 350 lotes en México de estos dulces para evitar riesgos en los consumidores
La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, los cuales están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país.
Para evitar daños a la salud, se afirmó que la empresa Mars Wrigley México notificó a la autoridad sanitaria mexicana sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.
El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Se afirmó que hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.
Para prevenir riesgos a la salud, se puso a disposición de los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.
En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, Cofepris llamó a suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris.
En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomendó acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos
La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.
Con información de López-Dóriga Digital