Minuto a Minuto

Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Cofepris retira lotes de Skittles, Salvavidas y Life Savers por posible contaminación
Fotografía de productos en un supermercado. Foto de Unsplash

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, los cuales están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

Para evitar daños a la salud, se afirmó que la empresa Mars Wrigley México notificó a la autoridad sanitaria mexicana sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Se afirmó que hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Para prevenir riesgos a la salud, se puso a disposición de los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

Cofepris retira lotes de Skittles, Salvavidas y Life Savers por posible contaminación - cofepris-alerta-skittles-contaminacion-salvavidas

En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, Cofepris llamó a suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris.

En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomendó acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

Con información de López-Dóriga Digital