Minuto a Minuto

Nacional Martin Garrix encabeza el Festival Puerto Sonoro ante 130 mil personas en Veracruz
El DJ y productor neerlandés Martin Garrix rompió récord de asistencia en la Macroplaza del Malecón de Veracruz
Nacional Fiscal de Chihuahua aclara que oficiales de EE.UU. muertos no participaron en operativo antidrogas
El fiscal de Chihuahua dijo que la presidenta Sheinbaum tiene razón al afirmar que no hubo participación de oficiales de EE.UU. en un operativo antidrogas
Internacional Autoridades de Cuba y EE.UU. se reúnen en medio de tensiones bilaterales
Cuba insistió a la delegación estadounidense que visitó la isla la eliminación del bloqueo energético impuesto desde enero
Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Cofepris ordena retiro de Honey Smacks por salmonela
Foto de @COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó a la empresa Kellogg’s de México S. de R.L de C.V., el retiro inmediato del producto de la marca Honey Smacks posiblemente contaminado con salmonela.

En un comunicado, señaló que llevará a cabo la vigilancia sanitaria para asegurar que hayan sido retirados los lotes del producto Honey Smacks, involucrados en este asunto que representa riesgo para la salud de la población.

Cofepris ordena retiro de Honey Smacks por salmonela - honey-smacks
Foto de internet

Advirtió que los establecimientos que intenten retener el producto, pueden hacerse acreedores a la clausura y sanciones administrativas superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Señaló que quienes tengan los productos con lote 0750100807572 en su presentación de 866 gramos, así como los códigos 3800039103 y 3800014810 de 15.3 y 23 onzas, respectivamente, deberán notificarlo a Kellogg’s de México, para recibir orientación y seguir con el procedimiento correspondiente.

Cofepris ordena retiro de Honey Smacks por salmonela - captura-de-pantalla-2018-06-22-a-las-093621

Las 69 mil 88 piezas de cereal presuntamente contaminadas que se encuentran en nuestros país, y cuya caducidad va del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, fueron distribuidas en su totalidad a tiendas Sam’s Club de Walmart de México SAB de C.V.