Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cofepris alerta por comercialización ilegal de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Cofepris alerta por comercialización ilegal de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 - AstraZeneca envía a México principio activo de vacuna para producir vacuna contra COVID-19Foto de Secretaría de Salud de Tamaulipas
AstraZeneca envía a México principio activo de vacuna para producir vacuna contra COVID-19Foto de Secretaría de Salud de Tamaulipas

Cofepris confirmó que, hasta el momento, AstraZeneca no ha firmado convenios con ninguna empresa privada para ser intermediaria en la comercialización de la vacuna en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la comercialización ilegal de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

A través de un comunicado, la Cofepris recordó que la venta, a través de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Confirmó que, hasta el momento, AstraZeneca no ha firmado convenios con ninguna empresa privada para ser intermediaria en la comercialización de la vacuna en México.

“En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, no deberá adquirirla”, apuntó.

La dependencia pidió a la población que en caso de saber de algún establecimiento que ofrezca a la venta la vacuna se denuncie.

También señaló que en caso de haber comprado la vacuna y que esta haya sido aplicada se puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados a través de la página web de Cofepris.

Con información de López-Dóriga Digital

AstraZenecacomercializaciónefectos adversosilegalvacuna
Menú de accesibilidad