Minuto a Minuto

Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Internacional Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es "más compleja y complicada" que las anteriores
Internacional Irán ataca bases estadounidenses en Qatar, EAU, Baréin y Kuwait
"Cualquier base en la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes
Código rojo en Medellín de Bravo, Veracruz, por tiroteo
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Un intenso tiroteo ocurrido la tarde de jueves en el estado mexicano de Veracruz, este de México, dejó un saldo de un policía muerto, uno más herido, tres detenidos y escenas de pánico entre la población.

De acuerdo con fuentes policiales estatales, el fuerte enfrentamiento armado se dio entre agentes de la Policía Ministerial y Policía Estatal contra un grupo armado en la comunidad de Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo, asentado en la región costera central de Veracruz.

Previamente, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado habían desarrollado un operativo en una vivienda para intentar rescatar a una persona privada de la libertad; sin embargo, fueron recibidos a tiros por un grupo delincuencial.

El intenso tiroteo, ocurrido a orilla de una carretera estatal, se prolongó por varios minutos, generando zozobra y temor entre habitantes de la zona, quienes en video grabaron la confrontación armada y la publicaron en redes sociales.

Como resultado, la Fiscalía General confirmó que un agente de la Policía Ministerial murió en cumplimiento del deber, otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona, donde se le reportó fuera de peligro.

Además, de manera conjunta con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron la detención de tres presuntos agresores, dos hombres y una mujer.

Veracruz ha sufrido una escalada de violencia desde diciembre de 2022 a la fecha, con hechos delictivos de alto impacto, como el ataque armado contra la familia del excandidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega “El Pino“, donde murieron seis personas.

En 2022, se cometieron un total de 854 homicidios dolosos en Veracruz, según cifras oficiales. De ese total de homicidios, 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca.

Con información de EFE