#Video Cocodrilo arrastra a mujer a laguna de Tampico y la ahoga
Cocodrilo que arrastró a laguna a mujer y la ahogó, en Tampico. Foto de Milenio

Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo arrastró a una mujer a la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas, y la ahogó.

‘Lety’, quien vivía en situación de calle, se encontraba lavando su ropa en la laguna cuando el reptil la arrastró debajo del agua hasta ahogarla, según contaron testigos.

Bomberos de Tampico se movilizaron al sitio para recuperar el cuerpo de la mujer, tarea que les llevó alrededor de una hora debido a que el cocodrilo puso resistencia y lanzó varios ataques.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue local.

En cuanto al cocodrilo, autoridades lograron capturarlo y fue llevado a la sede de los bomberos, donde permanecerá hasta que autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidan qué hacer con el animal.

César Cedillo, coordinador del censo de cocodrilos de Tampico, llamó a la población a no acercase a zonas de dichos reptiles porque se encuentran en temporada de anidación, de abril a septiembre, y se vuelven más agresivos.

Con información de Milenio y El Sol de Tampico