Paciente COVID-19 exige su alta y muere al salir del hospital
Hospital General 'Salvador Chavarría' de Piedras Negras, Coahuila. Captura de pantalla / Google Maps

Un paciente murió al salir del Hospital General de Piedras Negras, Coahuila, tras exigir ser dado de alta pese a encontrarse en estado de salud delicado por COVID-19.

Fue el 20 de enero cuando el Hospital General ‘Salvador Chavarría’ detectó COVID-19 al hombre de 56 años, quien dos días después fue internado al complicarse su estado de salud.

Pese a tener un nivel de oxigenación de entre 75 y 87 por ciento con asistencia ventilatoria el paciente exigió ser dado de alta.

Médicos del Hospital General de Piedras Negras indicaron en dos ocasiones al hombre y su familia que este requería la hospitalización por tener un “pronóstico reservado”, sin embargo, el hombre firmó su alta voluntaria.

El 23 de enero el paciente salió por propia voluntad del hospital y murió apenas subió al carro en el que regresaría a su casa.

La Dirección del Hospital General ‘Salvador Chavarría’ señaló en un comunicado que todos los pacientes que reciben algún servicio médico o se hospitalizan tienen derecho a firmar su alta voluntaria.

Remarcó que a ningún paciente se le puede retener en contra de su deseo.

Con información de El Universal