Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Paciente COVID-19 exige su alta y muere al salir del hospital
Hospital General 'Salvador Chavarría' de Piedras Negras, Coahuila. Captura de pantalla / Google Maps

Un paciente murió al salir del Hospital General de Piedras Negras, Coahuila, tras exigir ser dado de alta pese a encontrarse en estado de salud delicado por COVID-19.

Fue el 20 de enero cuando el Hospital General ‘Salvador Chavarría’ detectó COVID-19 al hombre de 56 años, quien dos días después fue internado al complicarse su estado de salud.

Pese a tener un nivel de oxigenación de entre 75 y 87 por ciento con asistencia ventilatoria el paciente exigió ser dado de alta.

Médicos del Hospital General de Piedras Negras indicaron en dos ocasiones al hombre y su familia que este requería la hospitalización por tener un “pronóstico reservado”, sin embargo, el hombre firmó su alta voluntaria.

El 23 de enero el paciente salió por propia voluntad del hospital y murió apenas subió al carro en el que regresaría a su casa.

La Dirección del Hospital General ‘Salvador Chavarría’ señaló en un comunicado que todos los pacientes que reciben algún servicio médico o se hospitalizan tienen derecho a firmar su alta voluntaria.

Remarcó que a ningún paciente se le puede retener en contra de su deseo.

Con información de El Universal