Policías abatieron a tres sujetos armados durante enfrentamiento en Hidalgo, Coahuila

Policías abatieron a tres sujetos armados durante enfrentamiento en Hidalgo, Coahuila - Policía Estatal Coahuila Secretaría de Seguridad pública
Policías estatales de Coahuila. Foto de SSP Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reveló que policías abatieron a tres presuntos delincuentes durante el enfrentamiento del miércoles

En el municipio de Hidalgo, ubicado en la frontera entre los estados de Coahuila y Nuevo León, civiles armados a bordo de decenas de camionetas dispararon contra policías estatales que vigilaban la zona en dos patrullas.

Los agentes repelieron la agresión y tras el enfrentamiento murieron tres presuntos delincuentes, mientras que tres elementos resultaron con lesiones.

A la escena arribaron refuerzos de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que los delincuentes huyeron.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reveló este jueves que tres sujetos armados resultaron abatidos y que los agentes lesionados están fuera de peligro.

 

 

No les permitiremos entrar a nuestro territorio”, aseguró Riquelme Solis, quien denunció que se trata de miembros del crimen organizado que tratan de ingresar a territorio del estado.

El mandatario estatal reveló que agradeció a sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el apoyo brindado.

 

 

Se tiene conocimiento de que los agresores escaparon hacia Anáhuac, Nuevo León.

Un evento similar se registró en diciembre de 2019, cuando un convoy de unas 17 camionetas con sicarios de la autollamada “Tropa del Infierno“, el brazo armado del Cartel del Noreste, (CDG los antiguos Zetas) incursionaron al municipio de Villa Unión de Coahuila, y tras un enfrentamiento contra policías y efectivos del Ejército murieron 22 personas.

El municipio de Villa Unión es vecino de Hidalgo y está ubicado a unos pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

También en otras ocasiones los sicarios de la Tropa del Infierno han incursionado en la ciudad de Piedras Negras y municipios de Coahuila para retomar ese estado que controlaban desde el año 2010, y debido a disputas internas y divisiones lo perdieron.

Hasta el año 2012 mantuvieron a la ciudad fronteriza de Piedras Negras como su principal sitio para cruzar droga hacia Estados Unidos, según testimonios de capos de los Zetas detenidos en Estados Unidos y que confesaron en diversos juicios que se celebraron en cortes de Texas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

ataquecoahuiladisparosmexico
Menú de accesibilidad