Coahuila en alerta por remanentes de Willa

Coahuila en alerta por remanentes de Willa - Foto de Conagua
Foto de Conagua

Autoridades exhortaron a los ciudadanos a permanecer atentos a las indicaciones de las corporaciones competentes

Las corporaciones de auxilio, Seguridad Pública y de Protección Civil estatal, en coordinación con las fuerzas federales y municipales, mantienen la alerta en las cinco regiones de Coahuila, ante la posible llegada de remanentes del huracán Willa, degradado ya a depresión tropical.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, señaló que ante la probabilidad de que los efectos del fenómeno meteorológico se registren en la entidad, principalmente en el área de La Laguna, las autoridades destacamentadas en la zona siguen atentas a su desarrollo.

Señaló que instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno mantienen la alerta en toda la entidad, ante la eventual presencia de Willa, que podría manifestarse con mayor intensidad en las próximas horas.

Recordó que el lunes pasado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís determinó que autoridades civiles y militares relacionadas con el auxilio y Protección Civil se reunieran en Palacio de Gobierno, donde se definieron las acciones de prevención que están en vigor.

Por lo anterior, Martínez Ávalos exhortó a los ciudadanos a permanecer atentos a las indicaciones de las corporaciones competentes.

Asimismo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, exhortó a la población a atender las recomendaciones ante las próximas lluvias derivadas de Willa.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, dijo que el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó lluvias moderadas a partir del martes 23 al viernes 26 de octubre.

Además de ello, la presencia de una masa de aire helado, en combinación con el frente frío número 7 mantendrá una temperatura que fluctuará entre los 22 grados como máxima y 8 grados como mínima, indicó.

Gutiérrez Cabello recalcó que las medidas de seguridad personal y en los hogares deben ser permanentes, por lo que recomendó mantener documentos como actas de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobantes de domicilio, facturas, etcétera, en carpetas plastificadas o en bolsas de plástico.

Puntualizó que en caso de que la vivienda se encuentre cerca de un arroyo y el nivel del agua suba, hay que salir y ubicarse en un lugar seguro, entre otras medidas.

Con información de Notimex

coahuilaremanenteswilla
Menú de accesibilidad