Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
‘CNTE y normalistas mantienen 200 unidades retenidas’: Silvano Aureoles
Foto de Quadratín

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ratificó su desacuerdo ante las acciones emprendidas por estudiantes normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aún mantienen detenidos aproximadamente 200 vehículos.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal comentó que aún sigue el diálogo con el magisterio y los estudiantes a fin de llegar a un acuerdo, asegurando que como última instancia utilizaría la fuerza pública para recuperar los 200 vehículos que mantienen en su poder.

Sobre esto, afirmó que existen denuncias suficientes por parte de empresarios y organizaciones para hacer valer el Estado de Derecho, sin embrago, aseveró que piensa votar el diálogo sobre todo con estudiantes ya que su gobierno no pretende mantener  jóvenes encarcelados.

Ante la liberación de los estudiantes normalistas, Aureoles Conejo afirmó que si se encontraron elementos suficientes para ser liberados no hay mayor problema; ratificando que en el estado no habrán plazas automáticas, ni mucho menos se puede dar un paso atrás hacia la reforma educativa, debido a que este problema no está en manos del Gobierno Estatal.

Con información de Quadratín