Minuto a Minuto

Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
#Video CNTE vandaliza sedes del PRI y Morena en CDMX
CNTE quema propaganda política afuera de la sede del PRI en CDMX. Captura de pantalla

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó actos vandálicos en las sedes del PANPRI y Morena en la Ciudad de México.

En una nueva jornada de manifestaciones, maestros rechazaron los señalamientos de trabajar para Morena, de ahí que acudieran al Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

Es un acto de rechazo a las declaraciones de los priistas, quienes dicen que tenemos relación con Morena. Dicen que somos el brazo represor de Morena, algo que es totalmente mentira”, dijo Teresa Duarte, secretario general de la delegación B397 de la CNTE.

A las afueras de la sede del PRI, los profesores quemaron propaganda política, que acusaron, es un gasto innecesario y millonario en comparación con lo que piden en sus demandas.

Otros contingentes acudieron a las instalaciones del PAN, PRD, Morena, MC, PT y PVEM para deslindarse de grupos políticos.

La CNTE no pertenece a ningún partido político… La CNTE es apartidista y la CNTE no tiene compromiso con ningún partido”, dijo el líder sindical.

En la sede de Morena realizaron quemas y bloquearon la entrada, impidiendo la salida del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Delgado Carrillo pidió a los manifestantes aprovechar la presencia de medios de comunicación para exponer sus demandas, pero estos se negaron y gritaron consignas como: “no hay solución, seguiremos el plantón”, “Morena, mentira que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”.

Los maestros exigen un aumento salarial del 100 por ciento, así como la abrogación de la Reforma Educativa y la ley del ISSSTE de 2007.

Con información de El Universal