Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
#Video CNTE vandaliza sedes del PRI y Morena en CDMX
CNTE quema propaganda política afuera de la sede del PRI en CDMX. Captura de pantalla

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó actos vandálicos en las sedes del PANPRI y Morena en la Ciudad de México.

En una nueva jornada de manifestaciones, maestros rechazaron los señalamientos de trabajar para Morena, de ahí que acudieran al Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

Es un acto de rechazo a las declaraciones de los priistas, quienes dicen que tenemos relación con Morena. Dicen que somos el brazo represor de Morena, algo que es totalmente mentira”, dijo Teresa Duarte, secretario general de la delegación B397 de la CNTE.

A las afueras de la sede del PRI, los profesores quemaron propaganda política, que acusaron, es un gasto innecesario y millonario en comparación con lo que piden en sus demandas.

Otros contingentes acudieron a las instalaciones del PAN, PRD, Morena, MC, PT y PVEM para deslindarse de grupos políticos.

La CNTE no pertenece a ningún partido político… La CNTE es apartidista y la CNTE no tiene compromiso con ningún partido”, dijo el líder sindical.

En la sede de Morena realizaron quemas y bloquearon la entrada, impidiendo la salida del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Delgado Carrillo pidió a los manifestantes aprovechar la presencia de medios de comunicación para exponer sus demandas, pero estos se negaron y gritaron consignas como: “no hay solución, seguiremos el plantón”, “Morena, mentira que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”.

Los maestros exigen un aumento salarial del 100 por ciento, así como la abrogación de la Reforma Educativa y la ley del ISSSTE de 2007.

Con información de El Universal