
Los maestros disidentes de la CNTE intensificaron las acciones de protesta al no recibir la respuesta que esperaban de la SEGOB
Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, donde humillaron a un presunto expolicía.
Desde las 6:00 h del martes, los integrantes de la CNTE tomaron el inmueble de 23 pisos, en el cual laboran dos mil personas de dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, junto con trabajadores de oficinas de empresas particulares.
Debido a la hora del día en la que inició la toma, únicamente aquellos empleados que entran a trabajar por la madrugada quedaron atrapados, mientras que la gran mayoría no pudo entrar a trabajar.
Entre las actividades del bloqueo, una persona infiltrada, aparentemente un expolicía que se encontraba en el lugar para realizar trámites, fue retenida por los disidentes, los cuales lo despojaron de su camisa y lo sentaron bajo el sol por varias horas, para luego entregarlo a un agente del Ministerio Público.

El vocero de la CNTE, José Luis Escobar Pérez, externó que “será responsabilidad del gobierno si en una próxima movilización se detecta a personas infiltradas, y si estas sufren alguna agresión de los miembros de la Coordinadora”.
Asimismo, el portavoz señaló que las acciones de la CNTE han aumentado en intensidad debido a las respuestas ofrecidas por la Secretaría de Gobernación, las cuales consideran que “han sido a medias”.
Al respecto, reveló que los maestros no han descartado ningún tipo de acciones, por lo que podrían retomar plazas comerciales, carreteras o el aeropuerto, todo con tal de lograr su objetivo de echar abajo la reforma educativa.
“Estamos dispuestos a enfrentar a la policía si ésta lleva a cabo algún operativo contra la CNTE”, afirmó, señalando que no se levantará el paro en estos días.
“Se va a levantar cuando las bases lo decidan, y cuando se haya logrado la abrogación de la mal llamada reforma educativa”, sentenció.
Con información de Excélsior