Minuto a Minuto

Internacional Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a desalojar a miles de personas
Los residentes de las zonas afectadas que no fueron evacuados continúan con los servicios públicos interrumpidos debido a los incendios
Ciencia y Tecnología Ocho de cada 10 mexicanos desea una transición a las energías limpias
Entre los países del G20, México es donde más personas creen que las naciones deben trabajar en conjunto en cuestiones climáticas, incluso si tienen desacuerdos en otros temas como el comercio o la seguridad
Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
#Video CNTE se reubica en el Zócalo previo a cierre de campaña de Sheinbaum
Plantón de la CNTE en el Zócalo. Captura de pantalla

El Zócalo de la Ciudad de México amaneció despejado de su zona centro, al reubicar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) su plantón de cara al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena.

La CNTE acordó moverse a las orillas de la Plaza de la Constitución, resultado de una reunión con la Secretaría de Gobernación.

Se acordó que va a haber el respeto hacia la expresión que tenemos nosotros aquí desde el 15 de mayo; va a haber una reubicación. No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas, nuestros implementos y están llegando más compañeros de otros estados”, señaló Pablo Hernández, líder de la Sección 9.

La reubicación fue anunciada horas después de que los propios maestros denunciaran que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, había condicionado la realización de mesas de trabajo al retiro del plantón, de cara al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

Mientras tanto ya se instaló el templete para el evento de la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Con información de López-Dóriga Digital