Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CNTE se deslinda de quienes sigan con bloqueos en Michoacán

CNTE se deslinda de quienes sigan con bloqueos en Michoacán - Bloqueo de vías férreas en Caltzontzin, Michoacán. Foto de El Sol de México
Bloqueo de vías férreas en Caltzontzin, Michoacán. Foto de El Sol de México

El secretario de Organización de la CNTE, aseguró que el acuerdo alcanzado fue contundente, por lo que ningún agremiado continuará los bloqueos

Luego de que el 8 de febrero la CNTE acordara la liberación total de las vías férreas de Michoacán, el secretario de Organización del gremio, Salvador Almanza, aseguró que en caso de seguir dichas movilizaciones, los participantes no forman parte de la Sección XVIII.

Si alguien está en la intención de continuar en otros espacios pues va a ser gente que no está ni es parte de la Sección XVIII“, declaró este domingo tras la denuncia de que aún hay bloqueos en la comunidad de Caltzontzin.

Salvador Almanza de la CNTE. Foto de Quadratín
Salvador Almanza de la CNTE. Foto de Quadratín

El agremiado aseguró que la conclusión de las manifestaciones se logró por mayoría de votos, por lo que no es posible que un sector, aunque fuera minoritario, no cumpla con lo acordado, por lo que la CNTE se deslinda.

“El pleno fue muy claro y de una manera contundente… una decisión mayoritaria muy amplia, y contundente la posición de la Sección XVIII de los secretarios y delegados.”

Con información de Quadratín

bloqueo CNTEcnteMichoacán
Menú de accesibilidad