CNTE se deslinda de agresión contra simpatizantes de Meade

CNTE se deslinda de agresión contra simpatizantes de Meade

Durante las asambleas estatales, la CNTE tomó la decisión de realizar manifestaciones pacíficas cada que José Antonio Meade realice giras en Oaxaca

El secretario general de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, declaró este lunes que la organización no permite que sus sindicalizados sean candidatos, además deslindó al gremio de las agresiones que sufrieron simpatizantes de José Antonio Meade en Oaxaca.

Eloy López Hernández. Foto de NVI

López Hernández aseveró que grupos de choque ligados al PRI, como taxistas o integrantes de la CTM o Antorcha Campesina, fueron los que empezaron las provocaciones, con respecto a la riña del fin de semana pasado en Oaxaca.

“Ellos empezaron a provocar y lógicamente así ha sido, no solamente en esta ocasión sino cuando se dan los mítines, incluso en las giras de Alejandro Murat nos llevan a este grupo de choque, como son la CTM o Antorcha Campesina”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

El secretario general de la sección 22 de la CNTE insistió en que ellos no fueron enviados por Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos haremos historia, ni por alguna otra fuerza política ya que la CNTE no está adherida a ningún partido.

“Nosotros no somos enviados de nadie, nosotros tenemos más de 37 años, en que se ha consolidado la sección 22. No somos mandados por ningún personaje como López Obrador, nosotros hemos sido en esa situación muy aislados a partidos políticos y nadie nos manda”, aseguró.

López Hernández finalizó la entrevista explicando que durante las asambleas estatales, la CNTE tomó la decisión de realizar manifestaciones pacíficas cada que José Antonio Meade realice giras en Oaxaca, como parte de las protestas en contra de la reforma educativa.

cntejose antonio meadeoaxaca