CNTE retira bloqueos en Oaxaca ante reunión con gobierno

Foto de @SociedadPC
Foto de @SociedadPC

El Gobierno de Oaxaca aprobó una reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y a cambio, los maestros retiraron algunos de sus bloqueos

Tras una semana de bloqueos y protestas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró varios de los bloqueos que mantiene en el centro de Oaxaca, ante una reunión con el gobierno.

La noche de este jueves, el gobernador Alejandro Murat y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal, enviaron una respuesta al magisterio disidente para que el diálogo impere por sobre las afectaciones a la sociedad, sobre todo a los alumnos.

Los maestros se retiraron del crucero del Monumento a Juárez rumbo a Huayapam, así como del Aeropuerto de Oaxaca y la calzada Niños Héroes de Chapultepec, a la altura de la Terminal de Autobuses ADO.

También, levantaron su contingente de la caseta de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan. Sin embargo, mantienen el más grande, en el Centro Histórico.

Con información de Quadratín


alejandro muratbloqueos CNTEcnteoaxaca