Minuto a Minuto

Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
CNTE retiene a dos policías en Chiapas
Foto de Internet

Integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cuatro instalaciones de la Secretaría de Educación de Chiapas y además retuvieron a dos policías estatales, vestidos de civil, quienes fueron acusados de estar infiltrados en la manifestación, pues al revisar sus celulares, encontraron fotografías de sus reuniones.

CNTE retiene a dos policías en Chiapas - cnte-1
Los policías municipales estaban vestidos de civiles. Foto de Milenio

Los hechos ocurrieron a las 12:00h, en las oficinas de la Subsecretaria de Planeación Educativa, donde los policías municipales fueron capturados, y según fuentes oficiales, han sido identificados como William Iván Díaz Díaz, elemento de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, y José Otoniel de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fue desde las 09:00h, que los maestros tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Secretaría de Educación de Chiapas, la Secretaría de Planeación Educativa y las oficinas de la Dirección General de Educación Media Superior.

Desde hace 25 días, los maestros de la CNTE mantienen un paro y un plantón en el primer cuador del centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con información de Milenio