Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta buen avance en 6 líneas y alta afluencia en otras 2
Usuarios reportaron retrasos en al menos tres líneas, atribuidos por el Metro CDMX a revisiones de trenes y zona de vías
Nacional Se mantiene la onda de calor en México; estados superarán los 45º Centígrados
Debido a la onda de calor algunos estados registrarán temperaturas de más de 45 grados Centígrados
Nacional CDMX inicia la semana con tres concentraciones
Este lunes se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Nacional Morena convoca a su VIII Congreso Nacional Extraordinario; renovará dirigencia
El evento se realizará el domingo 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
CNTE realiza megamarcha e instala plantón en el Zócalo CDMX
Plantón de la CNTE en el Zócalo CDMX. Foto de @LaGuardiaMX

En el marco del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una megamarcha e instaló un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde temprana hora integrantes de las diversas secciones llegaron a la Plaza de la Constitución con casas de campaña.

En tanto, otros grupos se movilizaron al Ángel de la Independencia para iniciar una megamarcha rumbo al Zócalo capitalino.

La CNTE tiene como objetivo un aumento salarial del 100 por ciento y la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Asimismo, la cancelación de concesiones de agua a empresas, garantía de acceso al agua potable y energía eléctrica, tarifas bajas en combustibles y seguridad pública.

Dado el plantón en el Zócalo, habrá paro indefinido de labores, situación que afirmó la Sección 22 de Oaxaca, fue informada a madres y padres de familia.

Con información de El Universal