Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
CNTE protesta en Oaxaca, exige liberar a docentes detenidos
Foto de milenio

Tras la detención de cuatro docentes detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR), maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan protestas en varios puntos del Oaxaca en exigencia de la liberación de sus compañeros.

Alrededor de 200 profesores bloquean la carretera federal 190, en la región del Istmo de Tehuantepec, a la altura del municipio de Jalapa de Díaz.

Los manifestantes marcharon previamente del acceso de Jalapa de Díaz a la vía federal.

Los miembros de la Sección 22 realizaron un mitin en el zócalo de Oaxaca y lanzaron huevos y papel higiénico al Palacio de gobierno.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal y de autoridades de tránsito, los docentes realizaron protestas en cinco de los 30 municipios donde tiene presencia la CNTE.

Redacción