Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
CNTE pasa día del maestro en plantón
Foto de Milenio

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amanecieron este 16 de mayo en un plantón frente a la Secretaría de Gobernación, ante la negativa de las autoridades para recibirlos.

El día de ayer, varios maestros disidentes marcharon desde el Metro San Cosme hasta la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de diálogo, para eliminar las consecuencias tras evaluaciones magisteriales, las cuales consideran medidas punitivas.

Al llegar a la sede de la SEGOB, un mensajero les pidió que dejaran un escrito para ser atendidos después, lo cual no hicieron y decidieron instalar un plantón sobre Bucareli.

CNTE pasa día del maestro en plantón - CNTE-bucareli-S.-Servin2
Foto de S. Servín

Dentro de las exigencias de los integrantes de la CNTE se encuentra asegurar “la estabilidad laboral” de los maestros que reprueben o no presenten los exámenes magisteriales.

“Nosotros no estamos cerrados a la evaluación; si le quitamos la situación punitiva, no estaríamos en contra”, dijo el líder de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en Chiapas.

Otros puntos que exigen los maestros disidentes son un aumento del 100 por ciento de sus salarios, destinar 12 por ciento del PIB a la educación, que se les pague por cheque y no por transferencia electrónica, la asignación de plazas automáticas a normalistas, y la presentación de los 43 desparecidos de Ayotzinapa con vida.

CNTE pasa día del maestro en plantón - CNTE-bucareli-S.-Servin
Foto de S. Servín

Con información de Milenio