Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
CNTE no nos rapó ni obligó a caminar descalzos: maestro
Foto de Tinta Fresca/Facebook

Uno de los maestros agredidos ayer en Comitán, Chiapas, confirmó que ningún integrante de la CNTE estaba cuando los obligaron a caminar descalzos y los raparon.

En una entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el maestro Armando Castellanos dijo que una agrupación campesina fue la encargada de retenerlo junto a seis directores más, y exhibirlos ante la población.

“No son maestros, como se está manejando. Es un grupo de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos; tal parece campesina. No había ningún maestro”, afirmó.

“Conozco a la mayoría de padres de familia (…) También comenté con los directores; les pregunté si conocían a alguien, y tampoco”, agregó.

CNTE no nos rapó ni obligó a caminar descalzos: maestro - directores-CNTE
Foto de internet

Varios medios de comunicación habían asegurado que integrantes de la CNTE habían rapado a directores, como ya lo habían hecho anteriormente, sin embargo, Juan Díaz Montejo, líder del Movimiento Popular Comiteco, había explicado porqué los integrantes de la organización hicieron esto contra los directivos.

De acuerdo a Juan Díaz Montejo, los maestros fueron rapados debido a que llevaban listas de docentes que no están en el paro nacional y que exigen sus salarios.

Estoy en contra de la reforma educativa: maestro agredido

El supervisor de la Zona 6 de Comitán, Armando Castellanos, afirmó que sí se unió al paro nacional, puesto que su oficina está cerrada con cadena y candado, debido a que está en contra de la reforma educativa.

Ayer, se reunió con otros directores para ver el apoyo económico a estudiantes, y fue ahí cuando iniciaron las agresiones verbales de la organización campesina, cuyos integrantes los amarraron y los obligaron a caminar por la calle descalzos por 2 kilómetros y medio.

“Una de las compañeras se quedó con unas medias puestas. Dijeron, ¡no! Sin las medias”, mencionó.

Después de que los acusaron de corruptos y vendidos al gobierno, “nos detienen y nos dicen: hagan favor de sentarse en la banqueta”, y les empezaron a cortar el cabello.

Con información de Radio Fórmula