Minuto a Minuto

Internacional #Video Ecologistas rocían con pintura el monumento de Stonehenge
Dos activistas de Just Stop Oil fueron detenidos tras rociar pintura naranja el monumento de Stonehenge, que aseguraron, se caerá con la lluvia
Nacional Bloqueo de ejidatarios en el Arco Norte cumple más de 40 horas
Ejidatarios de tres estados bloquean ambos sentidos de la autopista Arco Norte, justo a la altura del kilómetro kilómetro 148+000
Ciencia y Tecnología Cáncer de riñón: enfermedad que se detecta incidentalmente
El principal síntoma del cáncer de riñón es la presencia de sangre en la orina sin que haya dolor; entre el 20% y el 25% de los pacientes presentan esta señal
Internacional Rescatan con éxito a dos belugas de acuario de Ucrania y las trasladan a Valencia
Dos belugas llegaron al acuario Oceanogràfic de Valencia en condiciones de salud delicadas tras un largo viaje desde Ucrania
Entretenimiento Jenni Rivera tendrá una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood
Jenni Rivera será honrada por la Cámara de Comercio de Hollywood con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama
CNTE mantiene bloqueadas instalaciones del INE en Oaxaca
Foto de

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen este jueves bloqueadas las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca.

Lo anterior fue confirmado por la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“El día de ayer en Oaxaca se tomaron las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva por parte de la CNTE, este es un foco que aparece repentinamente”, indicó.

“Hay que apoyar toda la estructura en Oaxaca y ahorita ya tenemos contacto con nuestro delegado para brindar todas las facilidades y que la organización del proceso continúe”, explicó en la entrevista.

Taddei indicó que todo el INE “en este momento entra en alerta, no solo en materia de seguridad, sino en toda la estructura que tenemos todas las entidades” del país.

Este jueves, los maestros de la CNTE también realizaron un bloqueo a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la capital del estado, como parte de las manifestaciones por el paro nacional de actividades.

Además, también realizaron actos de protesta en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salina Cruz, así como en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.

Con información de Radio Fórmula