Minuto a Minuto

Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Ciencia y Tecnología Descubren en EE.UU. una nueva especie de dinosaurio herbívoro con cuernos gigantes
Una excavación en el estado de Montana reveló los restos del lokiceratops rangiformis, un dinosaurio herbívoro caracterizado por sus cuernos
Deportes Futbolista de Jamaica le dice no a la Copa América y se va de vacaciones a México
El polémico delantero Leon Bailey rechazó jugar con Jamaica la Copa América 2024, donde enfrentaría a México
Entretenimiento Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años
La noticia fue confirmada de la muerte de Donald Sutherland fue confirmada por su representante al medio The Hollywood Reporter
CNTE levanta bloqueo en instalaciones de Pemex en Chiapas
Chiapas vive desabasto de gasolina por bloqueo de profesores. Foto de Argenis Esquipulas

Nueve días después de iniciado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el bloqueo que mantenían a las instalaciones de Pemex en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

Pese a que el bloqueo se retiró de la zona de Pemex, los inconformes señalaron que la protesta continuará, ahora en el parque central de Tuxtla.

“No es un paro estatal, es un paro nacional”, aseguró Israel González, líder de la sección 7 de la CNTE.

Derivado del bloqueo, autoridades y el transporte público suspendieron actividades en Tuxtla Gutiérrez, esto por la escasez de combustible.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó la suspensión de “las labores administrativas los días 30 y 31 de mayo”, para reanudarse el 3 de junio.

Si bien continuarán las tareas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales habrá afectaciones al servicio de transporte público.

Integrantes de la CNTE bloquearon el Centro de Distribución Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que impidió el reparto de gasolina a distintas zonas de Chiapas.

Ello ha provocó el incremento de hasta 2 pesos por litro de combustible en las estaciones que pudieron abastecer, mayormente particulares.

Mientras tanto, los maestros amagaron con nuevas acciones para que se atiendan sus demandas, incluso después del 2 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital