Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
La CNTE intenta derribar helicóptero de periodistas en evento de EPN en Oaxaca

En el marco del evento que se realiza con motivo de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, manifestantes de la CNTE intentaron derribar el helicóptero que cubre la fuente presidencial, lanzando piedras y cohetes contra la aeronave.

Las piedras y cohetes lanzados provocaron que el helicóptero emitiera humo en su interior y presentara daños en la parte exterior.

Los periodistas se desplazaron por aire debido a que varios integrantes de la CNTE impidieron el paso por tierra a algunos de los participantes del evento que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Enrique Peña Nieto se pronunció al respecto. “En el trayecto a este lugar, el helicóptero en el que se estaban trasladando (los periodistas) un proyectil alcanzó a impactarles y tuvieron que aterrizar de emergencia (…) siempre será condenable recurrir a la violencia”, comentó el presidente durante la inauguración.

CNTE fustiga a asistentes que acudieron al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Un contingente de manifestantes les cerró el paso cuando se dirigían a dichas instalaciones ubicadas en Santa María Ixcotel y en medio de gritos y consignas de “¡Fuera Peña!” los hizo retroceder.

Para evitar altercados, estas personas optaron por retirarse del lugar y los docentes disidentes los fueron escoltando sin parar de gritar consignas en rechazo a la llegada del presidente a Oaxaca.

La CNTE intenta derribar helicóptero de periodistas en evento de EPN en Oaxaca - WhatsApp-Image-2017-09-07-at-3.05.51-PM-2-e1504815028576
Foto de Internet

Sin embargo, algunos más utilizaron caminos alternos para ingresar el Centro de Convenciones donde las corporaciones de seguridad ya tienen resguardada la zona.

En el interior del Centro de Convenciones la situación transcurre en forma normal y sin contratiempo las empresas han podido montar sus stands.

La CNTE intenta derribar helicóptero de periodistas en evento de EPN en Oaxaca - WhatsApp-Image-2017-09-07-at-3.05.51-PM-3
Foto de Internet

Con información de Quadratín