Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
CNTE instala plantón en Bucareli
Foto de Twitter

Luego de entregar un pliego petitorio en el Senado de la República, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hacia la sede Secretaría de Gobernación. Allí, en la calle de Bucareli, alrededor de las 17:20 h, instalaron un plantón.

CNTE instala plantón en Bucareli - CjVdnrsUoAEYJxC
Foto de Twitter

La intención del plantón es solicitar una respuesta del pliego petitorio donde se establece la anulación de la Reforma Educativa y se pide la destitución del secretario de Eduación Pública, Aurelio Nuño Mayer. Los maestros no se irán hasta que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong instale una mesa de diálogo.

Los manifestantes de la CNTE  mantendrán el paro indefinido de labores en Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y amenazan con incluir la Ciudad de México; además la CNTE Michoacán se integrará al plantón.

También se agregarán a las manifestaciones por Ayotzinapa, realizando mitin en varias embajadas en la CDMX a partir de las 10:00 h del jueves 26.

CNTE instala plantón en Bucareli - CjVe3HNVEAIpdOy
Foto de Twitter

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, hace responsable al gobierno de la Cuidas de México y al federal de cualquier agresión que sufran los manifestantes.

Redacción