CNTE en Oaxaca continúa con afectaciones en vías de comunicación

CNTE en Oaxaca continúa con afectaciones en vías de comunicación - Foto de Somos Noticia
Foto de Somos Noticia

Los docentes secuestraron autobuses del servicio de transporte público, para atravesarlos en los dos carriles de la calzada Niños Héroes

Integrantes de la CNTE volvieron a bloquear este jueves la calzada Niños Héroes y el crucero de Fonapas, afectando el tránsito de vehículos en la Ciudad de Oaxaca.

De igual forma, los maestros que se identificaron como formadores de docentes, afectaron el servicio de la terminal de autobuses ADO, que brinda servicio de viajes a diversos lugares de Oaxaca y del país.

Además, los docentes secuestraron autobuses del servicio de transporte público, para atravesarlos en los dos carriles de la calzada Niños Héroes e impedir el paso de vehículos.

Docenas de usuarios del servicio de transporte público se vieron afectados por esta protesta.

Los maestros han afectado a la sociedad oaxaqueña por varios días, con el pretexto de pedir pago de salarios y prestaciones; sin embargo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que no se tiene ningún adeudo con el magisterio.

Estas afectaciones se realizan en el marco de las protestas nacionales por parte de la CNTE, que ha provocado graves daños en comunicación y servicios en estados como Michoacán.

Este miércoles, un grupo de la CNTE, de maestros de educación física, suspendieron sus bloqueos después de la mesa de diálogo que sostuvieron con autoridades de Oaxaca.

Con información de Quadratín

bloqueo CNTEcntecnte oaxaca

Menú de accesibilidad