CNTE dialoga con Mario Delgado y Esteban Moctezuma

CNTE dialoga con Mario Delgado y Esteban Moctezuma - Plantón de la CNTE el 21 de marzo. Foto de Notimex
Plantón de la CNTE el 21 de marzo. Foto de Notimex

Mario Delgado explicó que el dictamen propuesto salvaguarda los derechos laborales de los docentes, por lo que confía en que la CNTE le dé el visto bueno

Con la intención de delinear el proyecto de abrogación de la Reforma Educativa, dirigentes de la CNTE se reunieron este lunes con el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Antes de entrar a la reunión, Delgado explicó que el dictamen propuesto salvaguarda los derechos laborales de los docentes, por lo que confía en que la Coordinadora le dé el visto bueno.

“Estamos ante la gran oportunidad de revertir la mal llamada Reforma Educativa. El peor escenario es que esta reforma no pase y se quede la de Peña”, expuso.

Arribo de Mario Delgado al diálogo con la CNTE. Foto de Cuartoscuro
Arribo de Mario Delgado al diálogo con la CNTE. Foto de Cuartoscuro

Wilbert Santiago, vocero de la CNTE, indicó que en la reunión pedirán al menos cinco mil plazas docentes, y hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, buscarán que se les entregue el proyecto de dictamen que discutirán las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

En el diálogo también participó Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio

cnteesteban moctezumamario delgadoreunion