CNTE dialoga con gobierno y afecta calles en Oaxaca


Foto de @OaxacaPolitico
Foto de @OaxacaPolitico

Este miércoles volvieron a cerrar calles y cruceros de Oaxaca, mientras sus dirigentes se reunieron con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de IOCIFED


Pese a la disposición del gobierno de Oaxaca por atender a integrantes de la CNTE, dicho grupo sigue afectando la capital del estado.

Este miércoles volvieron a cerrar calles y cruceros de Oaxaca, mientras sus dirigentes se reunieron con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de IOCIFED.

Integrantes de dicho grupo realizaron este miércoles bloqueos en el Puente de Fierro, en Tehuantepec, así como en la entrada del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, la calle 5 de Mayo, frente al ADO, y así como la toma de la caseta de Huitzo.

La CNTE pidió intervenir, a través de constructoras, en el proceso de reconstrucción de escuelas dañadas el pasado 7 de septiembre en la Costa, Sierra Norte y el Istmo de Tehuantepec.

Según la CNTE, las acciones de reconstucción de planteles educativos no se ha realizado a cabalidad, sin embargo, fuentes detallan que lo que intentan es que sean constructoras afines a su movimiento quienes estén a cargo del presupuesto.

Más del 96 por ciento de docentes ha cumplido con sus tareas escolares, mientras que los reportes de vialidad informan que quienes participan en las protestas son un centenar de maestros.

Con información de Quadratín

cnteoaxacaprotestas