Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfo ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noche más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
CNTE continuará sus manifestaciones en CDMX; habrá 2 marchas y 16 concentraciones
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participan en una manifestación en Ciudad de México. Foto de EFE/ Mario Guzmán / Archivo

Este miércoles 10 de junio se esperan dos marchas y 17 concentraciones en la CDMX que afectarán la circulación vial.

 Marchas hoy 10 de junio en CDMX

A las 16:00 h, el Comité 68 Prolibertades Democráticas marcharán de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ‘Unidad Santo Tomás’ del IPN hacia el Zócalo. Esto en conmemoración del denominado Halconazo de 1971.

A las 19:00 h, la colectiva Glorieta de las y los Desaparecidos marchará de la estación Registro Federal del Tren Ligero hacia el Estadio CDMX.

 Otras movilizaciones

A las 10:00 h, la CNTE se manifestará en la Secretaría de Gobernación, a donde llegarán desde la Torre del Caballito.

A las 9:00 h, el Sindicato Mexicano de Salud se manifestará en las Oficinas Centrales del IMSS Bienestar.

A las 9:30 h, la Coalición de Sindicatos protestará en la Secretaría de Cultura.

A las 10:00 h, el colectivo Ocupa Graff-ica México tendrá actividades en el Puente de la estación Perisur de la Línea 1 del Metrobús.

A la misma hora, familiares y amigos de víctimas de hechos de tránsito se manifestarán en los Juzgados Penales de la CDMX.

A las 10:30 hfamilias desalojadas del edificio de República de Cuba no. 11 emitirán una conferencia de prensa en el Congreso de la CDMX.

A las 11:00 hmadres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestarán en el Hemiciclo a Juárez.

A las 11:30 h, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio México acudirá a una audiencia en los Juzgados Penales de la CDMX.

A las 11:40 hfamiliares y amigos de víctima de presunto feminicidio protestarán en los Juzgados Penales de la CDMX.

A las 13:00 h, el colectivo Vivas en Memoria colocará fichas de búsqueda en la estación Viaducto de la Línea 2 del Metro CDMX.

A las 15:00 h, el Frente Estudiantil Interuniversitario Revolucionario se manifestará en la estación Normal de la Línea 2 del Metro CDMX.

A las 16:00 h, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México celebrará un foro en la Biblioteca de las Revoluciones de México.

A la misma hora, el Sindicato Mexicano de Electricistas se concentrará en la estación Normal de la Línea 2 del Metro CDMX.

A las 18:00 h, la comunidad estudiantil de la Facultad de Música de la UNAM se concentrará en el Museo Nacional de las Intervenciones para unirse a la marcha del colectivo Glorieta de las y los Desaparecidos.

A las 20:00 h, Graffiti Colectivo Antimundialista realizará actividades en la estación Chabacano de las líneas 2, 8 y 9 del Metro CDMX, así como en el Jardín Flotante Tlalilpan.

A las 20:30 h, la Casa Ojala Ojala MX inaugurará un mural en el Jardín de Lluvia.

Y durante el día, Liberum AC llevará a cabo un volanteo informativo en el Monumento a la Revolución.

Con información de López-Dóriga Digital