CNTE continúa bloqueo a aeropuerto y central de autobuses en Oaxaca

CNTE continúa bloqueo a aeropuerto y central de autobuses en Oaxaca

Pese a su reducido número, varios grupos de maestros bloquearon los accesos al aeropuerto, la terminal de ADO y el zócalo de la ciudad

Con reducidos grupos, integrantes de la CNTE continuaron este lunes con bloqueos en las instalaciones del aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ de Oaxaca y la terminal de autobuses de primera clase.

Los inconformes impiden el tránsito en el entronque de la carretera federal 175 que comunica al aeropuerto lo que provocó que cerraran el acceso principal y obliga a los pasajeros a caminar y tomar rutas alternas para llegar o salir de esas instalaciones ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Foto de Excélsior

En la terminal de autobuses ADO, en la ciudad de Oaxaca, unos cuantos maestros disidentes se plantaron en los accesos y con vehículos cerraron el tránsito en la calle 5 de mayo, frente a la entrada principal.

La empresa, desalojó a los usuarios y les informó sobre los lugares alternos donde llegarán y saldrán las corridas de las diferentes líneas de autobuses.

En la caseta de peaje en Huitzo, en la supercarretera que comunica a Puebla y la Ciudad de México, también un grupo reducido de docentes tomó el control y da el paso libre a los automovilistas.

A pesar de que el gobierno de Oaxaca ya difundió las respuestas que se les ha dado a sus demandas, este lunes inició la tercera semana de movilizaciones de la CNTE.

Con menos manifestantes, pero siguen afectando las actividades de miles de personas así como la economía de la ciudad de Oaxaca con su plantón en el Zócalo.

Con información de Quadratín


aeropuertocentral de autobusescnte bloqueosoaxaca