CNTE congeló la Reforma Educativa en el Congreso: vocero

CNTE congeló la Reforma Educativa en el Congreso: vocero - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Wilbert Santiago, portavoz de la CNTE, sostuvo que la Reforma Educativa no ha podido avanzar en el Congreso porque el magisterio la congeló con sus acciones

Wilbert Santiago, portavoz de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que la Reforma Educativa no ha podido avanzar en el Congreso de la Unión porque el propio magisterio la congeló con sus acciones.

“Los maestros evitamos el proceso legislativo desde la revisión (de la reforma) en la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales“, comentó.

El vocero de la CNTE indicó además que para avanzar en las negociaciones se necesita la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque hemos visto un doble discurso: por un lado hablan de un avance y por otro no vemos soluciones a nuestras demandas“.

Por otra parte, señaló que la Secretaría de Educación Pública invitó el jueves a la CNTE a sus oficinas para llevar a cabo una reunión donde se revise la Reforma Educativa, pero señaló que aún no se ha acordado una hora.

 

Marcha la CNTE por Reforma

Integrantes de la Coordinadora se movilizaron este miércoles por Paseo de la Reforma con dirección, de acuerdo con reportes, al Hemiciclo a Juárez.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que continúa cerrada la circulación en los carriles laterales de esta vía.

Con información de El Universal

cntepaseo de la reformareforma educativa