Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum disfruta la inauguración del Mundial 2026 en la GAM
La presidenta Claudia Sheinbaum acudió al Deportivo Hermanos Galeana para disfrutar el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Los Ángeles Azules y Belinda brillan en la inauguración del Mundial 2026
En la inauguración del Mundial 2026, Los Ángeles Azules y Belinda interpretaron "Por ella", tema que forma parte del Álbum Oficinal de la Copa Mundial
Nacional Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán
De acuerdo con la SSP de Sinaloa, su localización ocurrió durante la madrugada de este jueves, tras un operativo del Grupo Interinstitucional
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
CNTE congeló la Reforma Educativa en el Congreso: vocero
Foto de Notimex

Wilbert Santiago, portavoz de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que la Reforma Educativa no ha podido avanzar en el Congreso de la Unión porque el propio magisterio la congeló con sus acciones.

“Los maestros evitamos el proceso legislativo desde la revisión (de la reforma) en la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales“, comentó.

El vocero de la CNTE indicó además que para avanzar en las negociaciones se necesita la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque hemos visto un doble discurso: por un lado hablan de un avance y por otro no vemos soluciones a nuestras demandas“.

Por otra parte, señaló que la Secretaría de Educación Pública invitó el jueves a la CNTE a sus oficinas para llevar a cabo una reunión donde se revise la Reforma Educativa, pero señaló que aún no se ha acordado una hora.

Marcha la CNTE por Reforma

Integrantes de la Coordinadora se movilizaron este miércoles por Paseo de la Reforma con dirección, de acuerdo con reportes, al Hemiciclo a Juárez.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que continúa cerrada la circulación en los carriles laterales de esta vía.

Con información de El Universal