Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
CNTE congeló la Reforma Educativa en el Congreso: vocero
Foto de Notimex

Wilbert Santiago, portavoz de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que la Reforma Educativa no ha podido avanzar en el Congreso de la Unión porque el propio magisterio la congeló con sus acciones.

“Los maestros evitamos el proceso legislativo desde la revisión (de la reforma) en la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales“, comentó.

El vocero de la CNTE indicó además que para avanzar en las negociaciones se necesita la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque hemos visto un doble discurso: por un lado hablan de un avance y por otro no vemos soluciones a nuestras demandas“.

Por otra parte, señaló que la Secretaría de Educación Pública invitó el jueves a la CNTE a sus oficinas para llevar a cabo una reunión donde se revise la Reforma Educativa, pero señaló que aún no se ha acordado una hora.

Marcha la CNTE por Reforma

Integrantes de la Coordinadora se movilizaron este miércoles por Paseo de la Reforma con dirección, de acuerdo con reportes, al Hemiciclo a Juárez.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que continúa cerrada la circulación en los carriles laterales de esta vía.

Con información de El Universal