CNTE concluye conflicto magisterial en Michoacán

CNTE concluye conflicto magisterial en Michoacán - La CNTE determinó concluir el conflicto magisterial en Michoacán. Foto de @PerodicoLaRepb
La CNTE determinó concluir el conflicto magisterial en Michoacán. Foto de @PerodicoLaRepb

El dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala, informó que concluyó el conflicto magisterial y los docentes reanudarán clases el lunes

Este viernes el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, anunció el fin del conflicto magisterial en el estado.

El anuncio incluye el regreso a clases a partir del próximo lunes, el levantamiento del plantón fuera de Palacio de Gobierno; así como la liberación de alcaldías y oficinas de rentas.

En rueda de prensa, el dirigente sindical señaló que tras haber consultado con las bases los ofrecimientos hechos por autoridades federales y estatales durante la mesa tripartita celebrada el miércoles pasado, se determinó dar por concluida la movilización.

Sin embargo, dejó en claro que la lucha magisterial no terminará hasta echar abajo la Reforma Educativa.

“Tenemos una mesa de trabajo con el gobierno federal, con la Secretaría de Educación, con la Secretaría de Gobernación, pero no pararemos hasta que la mal llamada Reforma Educativa quede sin efecto y sin repercusiones”, dijo.

Tras el anuncio, los profesores iniciaron con el levantamiento del campamento que habían instalado fuera de Palacio de Gobierno con lo que después de un mes se restablecerá la circulación por la principal avenida de la ciudad.

Entre los acuerdos alcanzados por la CNTE se encuentran además de la abrogación de la Reforma Educativa, que la mesa tripartita de trabajo tenga carácter permanente, se cubra el monto total de los adeudos pendientes con los profesores, regresen los descuentos efectuados a maestros faltistas y se regularice el pago de bonos estatales.

Además, que se paguen el 1 de marzo un total de cuatro bonos pendientes, que se pague a interinos, eventuales y jubilados y paguen 20 millones de pesos a escuelas integrales, entre otras cosas.

Con información de Notimex

cnteMichoacánregreso a clases