
Los maestros de la CNTE bloquearon las salidas hacia Huatulco y a la Ciudad de México, en su cruzada contra la reforma educativa
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon parcialmente este miércoles las entradas a la ciudad de Oaxaca, como parte de su lucha contra la reforma educativa.
El magisterio disidente determinó cerrar parcialmente la carretera federal 190 que lleva a la Ciudad de México, a la altura de Hacienda Blanca, así como en Santa María El Tule.
Instala @Seccion22Cencos retén en crucero d Hacienda Blanca sobre la 190. Paran vehículos d empresas transnacionales pic.twitter.com/N8UrLqedKK
— e-oaxaca (@e_oaxaca) 1 de junio de 2016
Los docentes de las regiones de la Mixteca y Tuxtepec se concentraron en el crucero de Hacienda Blanca, en el Valle de Etla, donde retienen camiones de empresas privadas.
Asimismo acordaron establecerse en la carretera federal 175 que lleva a Huatulco, en el crucero del aeropuerto, mientras que otros integrantes del magisterio tomarán las oficinas centrales del IEEPO y sedes alternas de esta dependencia, entre ellas el edificio 2000, áreas jurídicas e inventario para impedir actividades.
El representante de la región Mixteca, Víctor Agustín Reyes, dijo que con estas acciones piden la instalación de la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.
“Le decimos al gobierno que no nos vamos a ir y tampoco vamos a permitir que las escuelas se tomen. No tenemos miedo, con quincena o sin quincenas vamos a seguir”, mencionó.
Indicó que de no tener un llamado antes del sábado, irán a las urnas para dar un voto de castigo contra los partidos que firmaron el Pacto por México.
Con información de Quadratín