CNTE bloquea Bucareli y lateral de Reforma; impiden acceso a BMV


Foto de @SociedadPC
Foto de @SociedadPC

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afectan la vialidad sobre la lateral de Paseo de la Reforma al Poniente y Río Rhin


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que manifestantes mantienen el bloqueo en Bucareli y Atenas, y afectan la lateral de Paseo de la Reforma y Río Rhin.

En su cuenta de Twitter, el organismo capitalino dio a conocer: “En Bucareli y Atenas, Col. Juárez, CUH. encontrarás afectación vial. Usa como alternativa vial: Balderas y Paseo de la Reforma”.

Asimismo, señaló que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afectan la vialidad sobre la lateral de Paseo de la Reforma al Poniente y Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc, por lo que recomendó tomar Río Mississipi como opción para circular.

Debido al bloqueo sobre Paseo de la Reforma, el acceso a la Bolsa Mexicana de Valores está cerrado, advirtiendo la sección 7 de la CNTE, proveniente de Chiapas, que “detendrán a cualquier político que pudieran encontrarse en el camino”.

A decir de Pedro Gómez Bahamaca, miembro de la sección 7 de la CNTE, estarán en alerta máxima, en tanto que la sección 22 de Oaxaca exhorta a profesores de otras entidades a sumarse al paro magisterial y con ello reforzar las acciones de presión para que el gobierno federal acceda a reinstalar una mesa de negociación.

Con información de El Universal

#reformabucarelilateralManifestantes