Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CNTE bloquea autopista en Oaxaca

CNTE bloquea autopista en Oaxaca - Foto de Milenio
Foto de Milenio

La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor de las 16:00 h, se espera una concentración de maestros

La autopista Oaxaca-México está bloqueada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras realizar un paro de labores de 24 horas.

Foto de Milenio
Foto de Milenio

Maestros de la sección 22 también se manifiestan en tiendas de autoservicio y departamentales. Además se instalaron en algunas gasolineras, tiendas de conveniencia y algunas avenidas principales en la capital de Oaxaca. De igual manera, un contingente se dirige al aeropuerto de la ciudad.

Foto de Milenio
Foto de Milenio

La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor de las 16:00 h se espera una concentración de maestros que caminarán del Ángel de la independencia a la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, maestros bloquean la entrada al Instituto Estatal de Educación de Oaxaca y se impusieron un ayuno colectivo donde participan alrededor de 70 profesores de un total de 200 que han sido sujetos de vejaciones y represiones administrativas por el sistema de bancarización de la nómina.

Foto de Milenio
Foto de Milenio

La CNTE tiene a su favor un amparo resuelto por un juez federal para abstenerse de recibir su pago vía electrónica demandando el pago y para que sea con base en la expedición de cheques, según información publicada en Milenio.

Con información de Milenio

#DF#Maestroscnteoaxacaprofesores
Menú de accesibilidad