Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
CNTE bloquea Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez
Foto de José Luis Escobar/Quadratín

Maestros de la sección 7 y 40 de la CNTE en Chiapas, tomaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, como parte de su plan de acción en su ruta política para derogar la Reforma Educativa.

Desde las 6:30h, cientos de profesores se han concentrado en la salida de Chiapa de Corzo. El bloqueo se encuentra a unos 500 metros del acceso al Aeropuerto y usuarios que han arribado tienen que pasar caminando.

CNTE bloquea Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez - CNTe-aeropuerto-Chiapas-Internet
Foto de Internet

El magisterio amenazó que continuarán intensificando sus acciones políticas, toda vez que la secretaría de Gobernación (Segob), no da solución a la demanda central; que es la derogación de la Ley Educativa.

En Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lleva más de 70 días en paro indefinido y mantiene una mesa de negociación con la autoridad federal misma que no ha brindado una solución inmediata a los maestros de país.

CNTE bloquea Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez - CNTe-aeropuerto-Chiapas-andresreportero
Foto de @andresreportero

La circulación para el transporte público y servicio particular se ha paralizado debido al bloqueo del magisterio.

A escasos 200 metros del Aeropuerto Internacional, cientos de policías se encuentran resguardando el inmueble para evitar el ingreso del magisterio.

CNTE bloquea Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez - CNTe-aeropuerto-Chiapas-Internet2
Foto de Internet

Con información de Quadratín