Minuto a Minuto

Deportes Liga MX modificará la jornada 7 del Apertura 2026 por Leagues Cup
Por medio de un comunicado, la Liga MX detalló las modificaciones a varios juegos de la jornada 7 del Apertura 2026
Nacional Caen en Jalisco tres sujetos buscados por el FBI; los señalan de criptofraude
Los sujetos son requeridos por una corte en California por presunto fraude electrónico con criptomonedas y lavado de dinero
Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
CNTE anuncia paro de 48 horas en Oaxaca
Foto de Facebook

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que realizará un paro de 48 horas en Oaxaca. Lo anterior con el objetivo de viajar a Ciudad de México y protestar frente a la Cámara de Diputados.

Al respecto, la dirigencia magisterial señaló que el paro abarcará las 13 mil 500 escuelas del estado, de modo que sus integrantes puedan exigir a los legisladores la derogación de la Reforma Educativa.

CNTE anuncia paro de 48 horas en Oaxaca - captura-de-pantalla-2019-03-18-a-las-163536
Foto de Facebook

Los disidentes se trasladarán a la capital del país en autobuses y vehículos particulares, tras lo cual realizarán un plantón en las inmediaciones de San Lázaro.

Al respecto, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, afirmó que su objetivo es que se termine la Reforma Educativa así como los procesos de evaluación docente, como prometió el presidente López Obrador durante su campaña.

Asimismo, buscarán eliminar la malla curricular y el régimen de excepción, de manera que se entreguen plazas automáticas a los egresados de las normales.

Finalmente, explicó que los alumnos de la entidad no perderán clases pues se adecuará el calendario escolar, además de que no permitirán que les descuenten los días que se ausenten.

Con información de Milenio