Minuto a Minuto

Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 17 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este miércoles 17 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Activan Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX para el jueves 18 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío matutino para este jueves 18 de diciembre de 2025
Nacional Exalcaldesa de Amanalco es sentenciada a 70 años de cárcel por ordenar asesinatos de un síndico y su chofer
María Elena Martínez Robles, exalcaldesa de Amanalco, fue condenada por ordenar los homicidios de un síndico municipal y su chofer
Nacional Detienen al ‘Yaicob’, líder ‘huachicolero’ y vinculado con Raúl Rocha
Jacobo Reyes León, alias 'Lic' o 'Yaicob', es señalado como líder una organización dedicada al robo de hidrocarburo
CNTE anuncia marchas y paro nacional
Foto de Real Politik

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, informó que ante la falta de solución a las demandas, principalmente por la abrogación total de la reforma educativa de Peña Nieto y por la modificación del proyecto de decreto que se se encuentra congelada en la Cámara de Diputados, se determinó estallar un paro nacional de labores de 48 horas el 1 y 2 de mayo.

A través de un comunicado, la Coordinadora informó que la convocatoria que se envía a la base magisterial cumple con los resolutivos emanados delV Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE especificando que el1 de mayo la Sección 22 participará con el 50 por ciento de su membresía magisterial en una marcha que partirá de Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 10:00 h.

El otro 50 por ciento participará en Oaxaca en una marcha que iniciará a las 8:00 h partiendo del Monumento a Juárez (ubicado rumbo al Tule).

Para el 2 de mayo, las movilizaciones de la CNTE estarán coordinadas en diferentes estados del país y se organizarán desde los sectores sindicales o regionales.

Afirmaron que “el paro de labores de 48 horas tiene la encomienda de fortalecer  y demostrar la fuerza organizativa de la CNTE ante las falsas declaraciones de personajes que buscan confundir a la opinión pública de la lucha de los maestros democráticos para alcanzar  una verdadera reforma educativa y no laboral”.

Con información de López-Dóriga Digital