CNTE amenaza con prohibir clausura de Guelaguetza

CNTE amenaza con prohibir clausura de Guelaguetza

Los integrantes de la CNTE amenazaron con afectar la clausura de la Guelaguetza si la SEGOB no cumplía con los acuerdos firmados

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con radicalizar el movimiento si la Secretaría de Gobernación no cumple con los acuerdos firmados en las mesas de negociación.

Una de las acciones que haría la CNTE sería manifestarse durante la clausura de la Guelaguetza, la cual es uno de los eventos más importantes en Oaxaca.

Foto de Segob.
Foto de Segob.

Gustavo Manzano, secretario técnico de la sección 22, dijo que se mantendrán “vigilantes de que se cumplan todos los acuerdos firmados”.

Durante la marcha que realizaron este jueves en Oaxaca, los maestros disidentes exigieron la liberación de Rubén Núñez, acusado de lavado de dinero; así como la derogación de la reforma educativa, al menos en el estado.

“En Oaxaca nació muerta la reforma educativa federal”, dijo Gustavo Manzano. “Exigimos  castigo a los responsables de la masacre de Nochixtlán. Estaremos movilizados hasta que los mandos y funcionarios estatales y federales paguen con la cárcel”.

Con información de Milenio

#guelaguetzacnteoaxaca