Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
CNTE agrede a fotógrafa por documentar plantón en Oaxaca

La fotógrafa Citlalli Cid, del periódico Tiempo de Oaxaca, fue perseguida este sábado por un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE cuando tomaba fotografías del regreso de los profesores a su campamento instalado en el Zócalo de la ciudad.

Poco después de las 13:00 h, la fotoperiodista, quien está embarazada, se encontraba captando algunas imágenes cuando varias maestras la acorralaron e intimidaron.

CNTE agrede a fotógrafa por documentar plantón en Oaxaca - citla2
La fotógrafa fue agredida por manifestantes de la Sección 22 de la CNTE. Foto de Quadratín

La joven, optó por salir del lugar para evitar alguna confrontación; sin embargo, fue perseguida por lo que tuvo que resguardarse en las instalaciones de un establecimiento de venta de enseres domésticos ubicado en la primera calle de Guerrero.

Por la agresividad de los profesores, que para esos momentos ya era un grupo numeroso, la tienda bajó las cortinas y cerró.

CNTE agrede a fotógrafa por documentar plantón en Oaxaca - seccion-amplio-instalacion-centro-historico_MILIMA20160918_0014_11
Lonas de la Sección 22 en Oaxaca. Foto de Milenio

A pesar de que la fotógrafa llamó al Centro de Control de Comando y Comunicación (C4) y por más de media hora intentó pedir auxilio, su llamada no fue atendida ni recibió el apoyo de los policías que mantienen un cerco de seguridad en calles aledañas al Zócalo de Oaxaca.

Obligada por los docentes borró el material de su cámara fotográfica y solo entonces pudo retirarse del lugar.

CNTE agrede a fotógrafa por documentar plantón en Oaxaca - Captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-1.27.28-p.m.
La fotógrafa agredida. Foto de 24-horas

“Estoy haciendo mi trabajo y no me dejan, se pusieron agresivas”, indicó la reportera gráfica en breve declaración.

Con información de Quadratín